BCV insistirá en demanda contra Banco de Inglaterra por «robo» de oro venezolano

// AVN / Banca y Negocios

BCV insistirá en demanda contra Banco de Inglaterra por «robo» de oro venezolano



El Banco Central de Venezuela (BCV) continuará la demanda contra el Banco de Inglaterra, por el «robo de 31 toneladas de oro perteneciente a la nación» y que sería utilizado para la adquisición de insumos para el combate contra la pandemia coronavirus Covid-19, indicó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hoy queremos informar la buena noticia de que el Banco Central de Venezuela seguirá en el juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro que es patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La vicepresidente Ejecutiva recalcó que estas acciones del Banco de Inglaterra forman parte de una campaña promovida por la derecha venezolana – encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó – y el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para apoderarse de los activos de la nación.

«El oro es patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, no de la organización criminal que preside Juan Guaidó. Lo único que preside es una organización criminal que tiene un complot con ese banco para robarse el oro de nuestro país del pueblo venezolano y que el Banco Central de Venezuela ha demandado y ha indicado que esos recursos serán utilizados a través del organismo de las Naciones Unidas para atender la pandemia en Venezuela», enfatizó.

En este sentido, remarcó que estos recursos permitiría que Venezuela evite las muertes de pacientes con coronavirus Covid-19, así como de adquirir más insumos para detectar los posibles contagiados del virus; no obstante, «la derecha venezolana promueve acciones para evitar que el Gobierno Nacional tenga acceso a sus propios activos».

«Cada minuto que pasa, cada hora que pasa significa personas que pueden perder la vida por el coronavirus, personas que pueden contagiarse y Venezuela requiere sus recursos, porque son para el país, no para que una camarilla de ladrones, de delincuentes y criminales de cuello blanco», puntualizó.

Más temprano, el BCV informó que un tribunal inglés fijo para el próximo mes de junio una audiencia, tras la apelación de la institución financiera, respecto a la detección y negativa del Banco de Inglaterra de entregar las reservas en oro de Venezuela.

El Banco de Inglaterra ha negado desde hace varios meses, la entrega del oro, en medio de las presiones diplomáticas, políticas y financieras que ejerce la administración de Estados Unidos para deponer al presidente Nicolás Maduro.

El oro se mantiene congelado con base en la retórica que impulsa la administración de Donald Trump y sus gobiernos aliados contra el Ejecutivo de Caracas, «en el contexto de las medidas coercitivas contra el país».

Te podría interesar también