BCV descontará del encaje legal retiros de efectivo por parte de los bancos hasta el #30dic

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV descontará del encaje legal retiros de efectivo por parte de los bancos hasta el #30dic



El Banco Central de Venezuela envió una circular a todas las instituciones bancarias donde establece que todos los retiros de efectivo contra sus cuentas de disponibilidades en el ente emisor que sean liquidados entre el lunes 13 de septiembre y el 30 de diciembre serán deducidos de las posiciones de encaje legal que deben constituir de acuerdo con la norma vigente.

Esta disposición se basa en lo prescrito en el artículo 11 de la Resolución N° 21-01-01, donde se establece el método para la constitución del encaje, el cual faculta a la autoridad monetaria a modificar la fórmula para el cálculo de la retención de fondo contra las captaciones del público.

Fuentes bancarias consultadas por Banca y Negocios indicaron que la disposición busca estimular a los bancos para que retiren cantidades suficientes de fondos líquidos, sobre todo en las denominaciones que corresponden a la nueva expresión monetaria, sin afectar sus requerimientos de encaje legal.

«Esta deducción regirá durante ocho (8) semanas, contadas a partir del día en que se ejecute el retiro de efectivo en referencia».

Retiro de Efectivo Apartir Del 13-09-2021 (Encaje) by Armando Pernía on Scribd


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también