Banca y Negocios Informe Privado
27/08/2022 10:03 AM

BBVA tiene previsto contratar alrededor de 2.000 empleados "con perfil tecnológico" este año

Representantes de la entidad financiera acotaron que se han incorporado cerca de 1.000 ingenieros, cifra que espera duplicarse al finalizar este año

BBVA tiene previsto contratar alrededor de 2.000 empleados «con perfil tecnológico» este año

BBVA tiene previsto contratar alrededor de 2.000 empleados «con perfil tecnológico», durante el año 2022, según informó la entidad bancaria.

En ese sentido, acotó que de esa cantidad de contrataciones, 400 personas serán incorporadas en España, siendo el 20% del total.

Carlos Torres, presidente de la institución financiera, informó que se han incorporado cerca de 1.000 ingenieros, número que espera duplicarse al finalizar de este año.

La institución financiera puso en funcionamiento, a finales del año pasado, una división global de Desarrollo de Software, la cual agrupa a más de 16.000 desarrolladores en todo el grupo.

En ese sentido, la finalidad «es acelerar la transformación de los procesos y formas de trabajo en el desarrollo de software en BBVA para obtener mejores soluciones, acortar los tiempos de ejecución y escalar las funcionalidades entre los diferentes países».

Por su parte, José Luis Elechiguerra, responsable global de Ingeniería en BBVA, afirmó que hasta finales de junio, el BBVA había incorporado a 935 nuevos trabajadores en los países donde está presente la entidad financiera.

Acotó que no descarta que entre los años 2023 y 2’24, la cifra incremente. «Nuestra previsión es que, además de estos perfiles técnicos, se realicen nuevas contrataciones según se vayan analizando las necesidades de los proyectos, de las diferentes áreas de negocio y de tecnología «, manifestó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo