Banca y Negocios Informe Privado
04/07/2022 06:40 PM

"Por la transformación digital y la innovación": BBVA es considerada como la mejor banca privada en Europa

«Por la transformación digital y la innovación»: BBVA es considerada como la mejor banca privada en Europa

La entidad BBVA es considerado la mejor banca privada en toda Europa por el uso de la tecnología durante este año, tras esforzarse en incorporar avances digitales en la gestión y en el servicio a los clientes.

La revista Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times, todos los años reconoce los trabajos de transformación digital, así como la innovación de los modelos de negocio.

Cabe acotar que el Banco BBVA ha facilitado a sus clientes la gestión desde su aplicación telefónica. Igualmente, su página web ofrece atención personalizada y cercana, dado que cuenta con un equipo de alrededor 700 banqueros por toda España.

Otras de las bondades que ha incorporado la entidad bancaria a sus clientes es poder dar recomendaciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la persona, reseñó Noticias Bancarias.

– El banco más grande del sistema en Venezuela –

El BBVA Provincial se mantiene como el banco privado con la mayor cartera de crédito, con un total de 418,9 millones de bolívares al cierre de abril, como resultado de un crecimiento mensual de 13,76%. En el último ejercicio anual reportado, esta entidad ha aumentado en 198,9% su volumen de préstamos, de acuerdo con el más reciente Informe Bancario de la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.

También el BBVA Provincial se ha posicionado como el segundo banco más grande del sistema por el valor de su activo total y, en consecuencia, es el mayor ente privado del sector bancario al cierre de abril.

El activo total de la filial venezolana del BBVA concluyó el cuarto mes del año 2.027,4 millones de bolívares, luego de registrar un crecimiento de 12,4% en el mes y de 186,8% en el último ejercicio anual reportado, según indican los datos de Aristimuño Herrera & Asociados.

En términos interanuales, el BBVA Provincial ganó una posición en el ranking de bancos con el mayor activo total.

La gerencia de la filial venezolana del grupo español BBVA ha mantenido el foco en el negocio de intermediación financiera, a pesar de la falta de incentivos para ampliar la cartera de créditos. En consecuencia, registra un indicador de intermediación financiera de 29,9%, 15 puntos porcentuales por encima del promedio general que se ubicó en 14,8%.

Igualmente, el índice de morosidad del BBVA Provincial es menor al promedio del sistema. En abril se ubicó en 0,55% frente a un marcador sectorial de 1,40%. Como parámetro de calidad de la cartera, esta entidad tiene el equivalente a 421,5%  de provisión de cobertura para su cartera inmovilizada o en litigio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo