BBVA mantiene confianza en México y su relación con EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente del Grupo BBVA español, Francisco González, afirmó hoy que la entidad tiene «mucha confianza» en México y auguró que las autoridades mexicanas llevarán a «buen puerto» las negociaciones comerciales con el Gobierno de Donald Trump en EE.UU.

«Tenemos mucha confianza en México, en Bancomer (la filial mexicana del grupo), el empresariado y el país», afirmó en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, en el marco de una visita al país.

Anteriormente, BBVA Bancomer, la filial mexicana del BBVA español, afirmó hoy que la casa matriz de la compañía en España cree que la entidad bancaria no se verá afectada por la llegada al poder en EE.UU. de Donald Trump, porque considera que la economía mexicana “seguirá igual” a “mediano plazo”.

A consulta expresa de Efe, el economista jefe del BBVA Bancomer, Carlos Serrano, explicó que la opinión del banco es que “a mediano plazo la economía del país no se verá alterada”.

Es “el análisis que compartimos con la casa matriz”, añadió Serrano sobre las perspectivas para el BBVA Bancomer, de donde proceden la mayoría de utilidades del grupo en el mundo.

Te podría interesar también