Banca y Negocios Informe Privado
17/11/2022 10:36 AM

BBVA ha captado 54% de sus nuevos clientes por plataformas digitales

En los nueve primeros meses de 2022, el banco español ha captado 8,6 millones de usuarios y podría llegar a los 11 millones a final del año, lo que supondría llegar a 34 millones entre 2018 y 2022.

BBVA ha captado 54% de sus nuevos clientes por plataformas digitales

BBVA ha captado 32 millones de nuevos clientes desde 2018 hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone elevar el total de usuarios del banco a 87,4 millones, según ha informado el ‘banco azul’ en un comunicado.

En los nueve primeros meses de 2022, el banco ha captado 8,6 millones de usuarios y podría llegar a los 11 millones a final del año, lo que supondría llegar a 34 millones entre 2018 y 2022.

Estos nuevos clientes son responsables de la contratación del 25% de los productos vendidos en lo que va de año en España, porcentaje que se dispara hasta el 40% en México.

NOTICIA RELACIONADA: Latinos lideran el crecimiento económico en EEUU, pero están mal financieramente

El banco destaca, asimismo, que los canales digitales son «esenciales» en el éxito de esta apuesta. Si en 2018 se captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es el 54%. Esto significa que la ‘app’ o la web se han convertido en importantes herramientas de venta, junto con los productos digitales, explica el banco.

BBVA afirma que estas cifras representan «récords» y responden a su apuesta estratégica que comenzó hace cuatro años, cuando puso su foco en la captación de nuevos clientes, «cuando tradicionalmente el sector financiero se centraba más en apostar por la retención y el aumento de la rentabilidad de los que ya tenía».

Información de Noticias Bancarias

Puede leer más contenido interesante en: Noticias sobre Finanzas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo