BBVA concede US$200 millones a CAF para luchar contra #Covid19 en América Latina

// EFE

BBVA concede US$200 millones a CAF para luchar contra #Covid19 en América Latina



El BBVA ha concedido a CAF-Banco de Desarrollo de América Latina un préstamo bilateral de 200 millones de dólares (170 millones de euros) para financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus.

Según informa este martes el banco español en una nota de prensa, la negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo para contribuir a este apoyo «cuanto antes», y supone un hito más en la «larga y estrecha relación» entre ambas entidades.

En palabras del presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, están «muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos de la COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina».

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, ha asegurado que continúan trabajando «para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas, y promover la reactivación».

Fruto de la colaboración entre BBVA y CAF han surgido en los últimos años soluciones innovadoras de financiación en distintos países de América Latina, incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes), entre otros.

Ahora, el préstamo bilateral refuerza «aún más» su compromiso mutuo, tal como está recogido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en 2018.

Te podría interesar también