BBVA completa la venta de BBVA USA al grupo PNC por US$11.500 millones

// EFE

BBVA completa la venta de BBVA USA al grupo PNC por US$11.500 millones



La entidad financiera española BBVA ha anunciado este martes que ha completado la venta del 100 % de su filial estadounidense BBVA USA al grupo de servicios financieros PNC por unos 9.600 millones de euros (11.500 millones de dólares), una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones.

En un hecho relevante remitido al supervisor del mercado bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA explica que la operación, anunciada el pasado noviembre, se ha realizado a través de la sociedad BBVA USA Bancshares, titular, a su vez, del capital social del banco BBVA USA.

BBVA se anota con la operación, la mayor realizada en la historia del Grupo, unas plusvalías netas de impuestos de unos 570 millones de euros, de los que «479 millones de euros ya se han recogido en los resultados del grupo entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021», explica la entidad.

Asimismo, la operación ha tenido un impacto positivo en la solvencia del Grupo BBVA, de unos 294 puntos básicos en su ratio de capital de máxima calidad Common Equity Tier 1 «fully loaded», que contiene ya todos los requerimientos normativos.

De esos casi 300 puntos, 24 puntos básicos ya se han anotado en dicho ratio entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021, añade la nota.

El Grupo BBVA continuará desarrollando su negocio institucional y mayorista en Estados Unidos a través de su bróker BBVA Securities y su sucursal en Nueva York.

Asimismo, la entidad mantendrá su actividad inversora en el sector de las tecnologías aplicadas al sector financiero «fintech» a través de su participación en Propel Venture Partners US Fund I.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también