Las baterías de defensa antiaérea ucranianas derribaron «varios misiles rusos» sobre Kiev, declaró el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
Varias explosiones se oyeron en el centro de la capital ucraniana Kiev este miércoles, poco después de que sonara las sirenas antiaéreas, constataron periodistas de AFP.
«La alerta antiaérea no se ha terminado. Permanezcan a salvo. La defensa antiaérea sigue en acción», precisó Klitschko en Telegram.
Kiev ha sido desde el lunes blanco de varios ataques de drones kamikazes rusos. Estos ataques afectaron infraestructuras energéticas y dejaron cinco muertos, entre ellos una mujer embarazada el lunes, y otros tres civiles el martes.
Poco antes de las explosiones, el gobernador de la región de Kiev, Oleksii Kuleba anunció que la defensa antiaérea estaba «en acción» en esta zona.
En forma paralela, el gobernador de la región de Vinnytsia (sudoeste) afirmó que este territorio era objeto de ataques de misiles rusos y llamó a los habitantes a permanecer a resguardo.
En total, la fuerza aérea ucraniana afirmó este miércoles que destruyó 223 drones iraníes desde mitad de septiembre, una información que desmiente la negativa de Teherán de estar proporcionando armas y drones a Rusia para su invasión en Ucrania.