Barril OPEP alcanza su mayor precio en 5 meses ante la reunión de evaluación

// EFE

Barril OPEP alcanza su mayor precio en 5 meses ante la reunión de evaluación



El precio del crudo OPEP mantuvo el martes su lenta pero constante tendencia al alza y cotizó a 45,49 dólares, su valor más alto desde principios de marzo, a la espera de que el grupo y sus aliados analice hoy la situación del mercado ante la pandemia, en un encuentro virtual del que no se esperan decisiones.

El valor medio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suma ya cuatro meses consecutivos al alza, y aunque se ha recuperado del mínimo de 12 dólares al que se desplomó en abril, sigue lejos de ser satisfactorio para los productores.

El barril OPEP se apreció ayer apenas un 1 %, en línea con la lenta evolución al alza que mantiene desde principios de julio.

Otros crudos de referencia internacional, como el Texas estadounidense o el Brent europeo, se mantuvieron ayer sin cambios o con subidas muy leves, a la espera de la reunión de un comité interno de la OPEP+, la alianza que forma el grupo energético con varios grandes productores más, entre ellos Rusia.

El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC en inglés) se reúne hoy de forma telemática para analizar el efecto y el grado de cumplimiento de las decisiones tomadas por la OPEP+.

Esta alianza anunció el pasado día 15 de julio que se disponía a elevar su bombeo de crudo a partir del 1 de agosto, relajando así de forma gradual el recorte de su oferta aplicado desde el 1 de mayo para afrontar la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

En principio, se espera que el JMMC, un órgano consultivo que hace recomendaciones, proponga hoy mantenerse a la espera y observar la evolución del mercado.

La semana pasada la OPEP advirtió en su análisis mensual de que una segunda ola de contagios de coronavirus podría frenar la gradual recuperación de la demanda que espera en los próximos meses, y destacó la necesidad de mantener la vigilancia para impulsar el consumo energético y elevar el valor del barril.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también