Barclays: Maduro podría renunciar antes que medirse en un revocatorio

// Freddy Campos


Para el banco de inversión británico Barclays Capital, una renuncia del primer mandatario Nicolás Maduro -antes o después del próximo 10 de enero de 2017- no se podría descartar si llegase a ser inevitable un referendo revocatorio. 

Lea también: Bank of America ve cambio político en 2017 aunque dificulta revocatorio en 2016

«Si un referendo se vuelve inevitable, las condiciones podrían llevarlo a renunciar», indica un informe de la entidad. «Esto permanece como una posibilidad bien sea antes o después del 10 de enero». 

A juicio de Barclays, un escenario como este sería apreciado positivamente por el mercado, ya que una presidencia en manos de un líder chavista sin respaldo electoral podría llevar a negociaciones con factores fuera del oficialismo para una eventual transición, conllevando reformas económicas. 

«Esto sería preferible a permanecer en el actual status quo, que es claramente insostenible», sostiene la entidad, alegando que los recortes de importaciones y el uso de los activos externos pueden estar llegando a su límite.

Sin embargo, advierte que en el peor escenario la lucha por el poder se extendería más allá del primer trimestre de 2017, generando mayor estancamiento y deteriorando de manera más profunda los aspectos fundamentales de la economía venezolana.  

Te podría interesar también