Banplus permite cargar consumos con tarjetas de débito a cuenta en dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banplus permite cargar consumos con tarjetas de débito a cuenta en dólares



Banplus permite que sus clientes con cuentas de custodia de divisas puedan utilizar sus tarjetas de débito para realizar pagos en bolívares y cargarlos a sus saldos en divisas. La institución realiza automáticamente la operación de cambio desde la cuenta Divisas Plus.

Según se indica en la página web de la entidad financiera, los clientes deben seguir los siguientes pasos para vincular su instrumento de débito a la cuenta en divisas:

– Afiliarse al servicio en Banplus Online, sección Gestión de Divisas

– Disponer de saldo en la cuenta custodia Divisas Plus

– Se aplicará el tipo de cambio de la divisa según el valor del día indicado por el BCV.

– Cada operación se activará solo si no dispones de saldo en bolívares en tus cuentas Banplus.

Banplus viene trabajando en el diseño de servicios con tecnología de última milla y uno de su propósitos era darle movilidad a su producto de custodia de divisas, en función de facilitar las operaciones de sus clientes.

En concreto, este servicio ofrece: movilidad de las divisas en cualquier punto de venta a nivel nacional;  una operación de cambio ágil, segura y por el monto exacto de las divisas a utilizar para cubrir el monto de la compra; activación y desactivación del servicio en Banplus OnLine; protección del valor del dinero en el tiempo; e información detallada de la operación de cambio y de pago al comercio en Banplus Online.

Es importante aclarar que el servicio se activa «si el saldo de la cuenta en bolívares afiliada no cubre el monto total o si el saldo es cero. Se realizará automáticamente una operación de cambio de la cuenta custodia Divisas Plus afiliada por el monto exacto de la operación (más la comisión) que de manera inmediata es depositado en tu cuenta de bolívares seleccionada para que puedas efectuar el pago con tu tarjeta de débito con tranquilidad».

Te podría interesar también