Bank of America: Renuncia de Citibank como agente de pago complica canje de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La decisión tomada recientemente por Citibank de no continuar como agente de pago de deuda de Pdvsa complica la realización del canje de bonos que plantea la estatal petrolera. 

Así lo afirmó hoy Bank of America a través de un reporte privado sobre mercados emergentes, en que asegura que la operación no podrá llevarse a cabo hasta tanto no sea seleccionada una nueva entidad financiera como agente de pago. 

«Se esperaba la publicación de la oferta (para el canje) en el sitio web de Pdvsa, pero aún no se ha divulgado; no ha sido aclara la información referente a las garantías, ni los cupones y otros términos», indica el texto, en el cual se resalta que el presidente de la compañía, Eulogio del Pino, fue el encargado de anunciar la propuesta desde el pasado 13 de septiembre. 

Asimismo, la entidad pronostica que el canje permitirá disminuir el riesgo de default de la petrolera en lo inmediato, pero a la larga incidirá en la inversión de los tenedores de bonos de más largo plazo. 

En otro ámbito, respecto al ultimátum de los países miembros de Mercosur para que Venezuela se ajuste a los requerimientos el pacto regional antes del 1° de diciembre, afirmó que para el país será difícil hacerlo debido a la crisis política que atraviesa. 

 

Te podría interesar también