Bank of America: igualdad de género aumentaría PIB mundial en US$28 billones hasta 2025

// EFE

Bank of America: igualdad de género aumentaría PIB mundial en US$28 billones hasta 2025



Bank of America calcula que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres propiciaría un aumento del PIB global de alrededor de 28 billones de dólares (unos 23,5 billones de euros) hasta 2025.

Según el informe publicado en vísperas del Día Internacional de la Mujer, este incremento sería posible porque las mujeres acumulan activos financieros 1,5 veces más rápido que los hombres.

De acuerdo con la entidad, al ritmo actual se tardarían 257 años en cerrar la brecha de género actual.

El estudio destaca que, aunque la inclusión en los consejos de administración ha mejorado, el porcentaje de empresas del índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York con una mujer directora general o equivalente sigue siendo inferior al 5 % y se ha mantenido sin cambios en los últimos tres años.

Además, el 75 % de las 3.200 compañías que cotizan en el Nasdaq no tienen ni siquiera una mujer en su consejo de administración.

Las cifras bajan aún más si se tiene en cuenta la raza, ya que solo hay una consejera delegada negra entre las empresas del S&P 500.

En cuanto a la maternidad, Estados Unidos es uno de los 8 países del mundo que no tiene bajas de maternidad, según datos de Unicef recogidos en el informe.

A ello se suma que los ingresos de las mujeres caen en torno a un 31 % tras el nacimiento el primer hijo.

Asimismo, el informe calcula que no haber tenido en cuenta la diversidad en los equipos, ya sea étnica, sexual o de capacidades «podría habernos costado 70 billones de dólares (unos 58,6 millones de euros) desde 1990».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también