Banesco realizó aporte de 3 millones de bolívares para el Hospital Ortopédico Infantil

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Banesco Banco Universal aportó Bs. 3 millones para la construcción y dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ortopédico Infantil. La entidad financiera, que aportó a esta iniciativa un monto similar en el año 2015, renovó su apoyo a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, uno de sus aliados sociales.

El Hospital Ortopédico Infantil atendió en 2015 a 246.232 niños y jóvenes y realizó 4.847 intervenciones quirúrgicas.

Andreína Vogeler de Pérez, directora ejecutiva de la fundación, informó que las nuevas dependencias de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ortopédico Infantil cuentan con una planta de 400 metros cuadrados, 7 camas y equipamiento de la más alta tecnología.

“Nos sentimos sumamente complacidos de la puesta en servicio de esta nueva área, que nos permitirá dar respuesta a la atención de pacientes con alteraciones graves, con el profesionalismo que caracteriza al equipo del Hospital Ortopédico Infantil, con instalaciones equipadas con la más avanzada tecnología, a la vez que se aumentó la capacidad hospitalaria de la institución incorporando nuevas habitaciones”, dijo Vogeler.

Desde el año 2003, Banesco ha acompañado a esta institución en el proceso de habilitación y rescate de espacios para la atención de los pacientes, así como también en la adquisición de equipos médicos en las distintas áreas del hospital. Hasta 2016, Banesco ha aportado un total de Bs. 10.073.934  a la fundación.

La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil fue creada en 1942. Promovió la construcción del Hospital Ortopédico Infantil (Distrito Federal) que atiende a niños y jóvenes con problemas locomotores y neuromusculares provenientes de distintas partes del país.

Te podría interesar también