Banesco lideró a la banca privada en ganancia neta al cierre del primer semestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banesco lideró a la banca privada en ganancia neta al cierre del primer semestre



La Junta Directiva de Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, presentó para aprobación de sus accionistas su Informe y los Estados Financieros correspondientes al ejercicio semestral que culminó el 30 de junio de 2021, en el marco de una Asamblea Ordinaria celebrada el 22 de septiembre en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco.

Los estados financieros, dictaminados por los auditores externos del banco, revelan que Banesco es líder y referente entre los bancos privados: logró el primer lugar de la banca privada en resultado neto (21,85 % de la cuota de mercado).

La entidad financiera alcanzó en el mercado nacional los mejores indicadores de rentabilidad, morosidad y eficiencia: 15,26 % en captaciones del público; 14,22 % en cartera de créditos bruta; 215 puntos de atención -agencias, taquillas y Banesco Express-, 125.599 puntos de venta, 412 cajeros automáticos.

Y aunque la pandemia por el covid-19 ralentizó la actividad productiva, industrial y comercial, Banesco continuó sus operaciones de manera continua y se adaptó al esquema 7 x 7 del Gobierno nacional para la operatividad de las agencias. Este confinamiento no interrumpió el servicio a los clientes, por el contrario, se hicieron más de 1.237.000.000  de transacciones, 99,94 % a través de canales digitales.

La variación en captaciones fue de 218,9 % con respecto al semestre anterior, esto fue impulsado por el liderazgo en medios y servicios de pago de Banesco, destacando el negocio adquirente, donde se procesaron más de 435.000.000 de transacciones entre enero y junio de 2021.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también