Banesco aclara que no tiene relación alguna con proyecto inmobiliario titularizado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banesco aclara que no tiene relación alguna con proyecto inmobiliario titularizado



Banesco (BU) aclaró a Banca y Negocios que no tiene ninguna relación con el proyecto inmobiliario en construcción, ubicado en El Rosal, cuyos contratos contratos de opción de compra-venta fueron utilizados como activo subyacente para la emisión de Títulos de Participación Nominativos Totalmente Garantizados por un monto total de Bs.20.000 millones, a cargo de la Titularizadora Nuevovalor.

De hecho, el titular de los derechos del inmueble cuyos contratos fueron titularizados es Mauricio Andarcia, director de Tesorería Ymas, C.A., quien fue contactado por Banca y Negocios para aclarar la situación generada, ya que en la Hoja de Términos y Condiciones y otros documentos relacionados con la operación el inmueble en cuestión se identifica como «Torre Banesco».

Andarcia explicó que la única relación de Banesco con el proyecto fue la compra de un local para instalar una agencia de la entidad financiera, por lo que se pensó inicialmente usar la marca del banco para denominar comercialmente el proyecto completo, pero los voceros de la institución financiera indicaron que tal idea se consideró inconveniente porque el banco ya tiene una torre propia en el mismo sector de la ciudad.

El nombre comercial del proyecto será Torre El Rosal y, de acuerdo con lo aclarado por Andarcia, el cambio está en proceso, solo que no se realizó antes que la Superintendencia Nacional de Valores aprobara la titularización.

Andarcia señaló que tiene en cartera otros proyectos, los cuales van a ser apalancados, en la medida en que las condiciones lo permitan, con instrumentos del mercado de valores. La Torre El Rosal es un proyecto prácticamente concluido.

Te podría interesar también