Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/09/2022 07:13 AM
| Por EFE

Bancos turcos ya no usan el sistema de pago ruso "Mir" por miedo a sanciones de EEUU

El uso de esa tarjeta en Turquía tiene que ver con el hecho de que Rusia fue el segundo país emisor de turistas al país en los primeros siete meses de 2022

Bancos turcos ya no usan el sistema de pago ruso «Mir» por miedo a sanciones de EEUU

Los últimos tres bancos turcos que usaban el sistema de pagos ruso «Mir» han anunciado que dejaran de aceptar esas tarjetas, ante las advertencias de Estados Unidos de que podría aplicar sanciones a empresas extranjeras que contribuyan a su empleo fuera de Rusia.

Los bancos Ziraat, Vakif y Halk, de propiedad estatal, eran los últimos que usaban aún en Turquía el sistema de tarjetas «Mir», después de que Isbank y Denizbank anunciaran la semana pasada que lo abandonaban, informa hoy la emisora NTV.

Pese a haber condenado la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno turco mantiene buenas relaciones con Moscú y no participa en las sanciones impuestas por buena parte de la comunidad internacional.

Ante las advertencias de Estados Unidos, Ankara anunció que buscaría alternativas para poder mantener las relaciones económicas con Rusia y el uso del sistema «Mir», aceptado por Turquía, Vietnam, Venezuela, Cuba y seis antiguas repúblicas soviéticas.

El uso de esa tarjeta en Turquía tiene que ver con el hecho de que Rusia fue el segundo país emisor de turistas al país en los primeros siete meses de 2022, con casi 2,2 millones de viajeros, por detrás sólo de Alemania, con casi 3 millones.

El ministro de Cultura, Mehmet Nuri Ersoy, indicó ayer que se está trabajando para encontrar una solución a largo plazo, ya que la suspensión del sistema «Mir» podría afectar al sector turístico.

El Gobierno turco ha defendido mantener una postura neutral en el conflicto provocado por la agresión rusa a Ucrania, debido también a la dependencia de los hidrocarburos que importa de Rusia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo