Bancos de EE.UU reportan ganancias pero piden más estímulo económico

// AFP

Bancos de EE.UU reportan ganancias pero piden más estímulo económico



Los grandes bancos estadounidenses publicaron el martes mejores resultados de lo esperado para el tercer trimestre, pero pidieron nuevas medidas de estímulo al gobierno y el Congreso para apuntalar la reactivación.

«Es importante y debe suceder lo más rápido posible», dijo el director financiero de Citi, Mark Mason, quien agregó que la masiva ayuda oficial ayudó a evitar una ola de morosidad en los pagos de créditos.

Mientras la cuestión sigue en discusión en Washington, directivos de JPMorgan Chase advirtieron sobre una recesión de «doble caída» si no hay ayudas adicionales a la economía. Eso ocurre cuando una recuperación inicial es seguida de un período de contracción económica.

A quienes «más necesitamos ayudar es a las pequeñas empresas y a los desempleados», opinó el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, quien añadió que las acciones de Washington determinarán si el banco necesitará hacer reservas más altas para préstamos incobrables.

«Si se obtienen mejores resultados» con un buen paquete de estímulo, «estamos con un exceso de reservas por 10.000 millones de dólares», dijo. Pero si hay una recesión de doble caída, podrían faltar reservas por 20.000 millones de dólares, estimó.

Los comentarios se produjeron luego de que JPMorgan Chase y Citigroup publicaran ganancias trimestrales superiores a lo esperado este martes, y las dos instituciones apartaron menos dinero para cubrirse de eventuales impagos que en trimestres anteriores.

Te podría interesar también