Bancos arrancan este martes operativo especial de pago a pensionados

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Los bancos venezolanos inician este martes 20 de marzo el operativo especial para el pago a los pensionados, una medida acordada con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que busca atender la demanda de efectivo por parte de los adultos mayores.

El operativo atenderá de acuerdo con el último número de cédula durante tres días. De esta manera el plan se organizó así:

Martes 20 cédulas terminadas en  0-5-6-9

Miércoles 21 cédulas terminadas en 1-4-8

Jueves 22 cédulas terminadas en 2-3-7

Algunos bancos atenderán en horarios especiales como el Venezuela que abrirá sus agencias a las 7:00 am y Banco Fondo Común abrirá a las 7:30 am.

Una nota de prensa de Sudeban asegura que el objetivo de este plan es «cumplir con la distribución equitativa del efectivo para los pensionados, garantizando el pago completo y oportuno».

«Se considera que traerá como beneficio descongestionar las oficinas, disminuir los tiempos de atención, mayor comodidad y trato digno a los pensionados, así como una mejor organización, planificación y control para el pago», agregó la institución.

La escasez de efectivo ha causado que en los últimos meses los pensionados tengan que ir varias veces al banco para retirar su pago. La Sudeban, en conjunto con el Banco Central de Venezuela y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) organizó este plan para paliar esa situación.

Los pensionados pueden asistir cualquier otro día del mes a cobrar, así como hacer uso de los canales electrónicos para movilizar su dinero.

Este mes el pago de la pensión incluye el aumento de 58% decretado por el Ejecutivo Nacional, así como el retroactivo correspondiente y el bono especial.

 

Te podría interesar también