Banca y Negocios Informe Privado
15/07/2021 05:05 PM

Bancoex afirma que se requieren exportaciones para diversificar los ingresos en divisas

Bancoex afirma que se requieren exportaciones para diversificar los ingresos en divisas

Para poder diversificar los ingresos en divisas y no seguir dependiendo del mercado de los hidrocarburos, es necesario darle importancia a la voluntad de exportación en el país, «es una bandera que tenemos que tener en toda Venezuela», dijo el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara.

«La dificultad de no tener una tradición fuerte en la exportación en diversas áreas de producción dificulta el proceso, pero sí es posible exportar otros rubros ya que el mejor momento es hoy», detalló Lara.

Además, resaltó que las sanciones financieras y el bloqueo económico impuesto contra el país, han impedido que empresas venezolanas puedan continuar colocando sus productos en el mercado internacional

No obstante, el presidente de Bancoex manifestó que para hacer atractiva la oferta de productos nacionales que quieren y pueden tener competitividad en el exterior, se requiere la innovación, tanto en el productivo, exportador y financiero y destacó que esa es la tarea del Banco de Comercio Exterior.

«Hay medidas que son necesarias tomar para cambiar la mentalidad de muchas instituciones públicas que podrían dilatar los trámites para realizar cualquier actividad exportadora, no obstante, hay que comenzar a cambiar todo eso tal como lo sugiere el presidente de la Republica y la Vicepresidenta Ejecutiva para el sector económico Delcy Rodríguez», aclaró en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Finalmente, Lara resaltó que a su juicio las zonas especiales económicas son importantes como epicentro ideal para poder concentrar las fuerzas que impulsarán el motor productivo y exportador en nuestra economía.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo