Banco Venezolano de Crédito adecúa su plataforma para las transferencias inmediatas a otros bancos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Venezolano de Crédito adecúa su plataforma para las transferencias inmediatas a otros bancos

El Banco Venezolano de Crédito se suma a la lista de entidades financieras que ya reflejan en sus plataformas las transferencias inmediatas interbancarias.

Con esta modalidad los clientes de distintos bancos podrán enviar y recibir fondos que se hagan efectivos de forma instantánea, algo que hasta ahora solo puede hacerse por transferencias entre cuentas del mismo banco o, en su defecto, por la modalidad del pago móvil.

Por ordenes del Banco Central de Venezuela, en la resolución N° 21-06-01, paulatinamente las entidades bancarias que hacen vida en el país deben adecuar sus plataformas para que las transferencias  interbancarias inmediatas sean posibles.

Algunas de las entidades que ya han reflejado la opción en sus plataformas son el Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, entre otras.

Sin embargo, se debe resaltar que aunque la opción transferencias inmediatas interbancarias aparece en las plataformas, aún no está habilitada para su uso efectivo.

Todavía se desconoce la fecha en que esa modalidad de pagos será aplicable, pero es de suponerse que se requerirá la adecuación de los sistemas de todos los bancos nacionales para que pueda ser puesta en práctica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también