Banco Santander culmina compra de la tecnología de pagos de WireCard

// EFE

Banco Santander culmina compra de la tecnología de pagos de WireCard



La entidad financiera española Santander ha finalizado la compra de los activos tecnológicos especializados en servicios de pagos en comercios de WireCard en Europa, con el objetivo de reforzar su plataforma Getnet.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el banco, explicando que los casi 500 empleados de la sociedad alemana, que se declaró en quiebra el pasado junio entre acusaciones de fraude, van a pasar a formar parte de la franquicia Getnet.

«Getnet ya es el tercera mayor compañía de pagos para comercios de Latinoamérica», ha recordado el director de operaciones de PagoNxt, Javier San Félix, al anunciar el fin del proceso de adquisición.

Los activos adquiridos, además de ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco, ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos, ha explicado.

La entidad anunció el pasado octubre la integración de sus negocios de pagos, incluido Getnet, con PagoNxt, cuya actividad se desarrolla en tres áreas: soluciones para comercios, para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas, y productos y servicios digitales para particulares.

Te podría interesar también