Banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas de Pdvsa



Las cuentas de compañías venezolanas en Rusia, incluidas las de Pdvsa, serán trasladadas al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), también afectado por las sanciones de Estados Unidos, dijo una fuente a la agencia Reuters.

La decisión fue acordada con el gobierno ruso, indicó la fuente, que es conocedora de las negociaciones, confirmando un reporte previo de la agencia de noticias rusa RIA.

El mes pasado Gazprombank congeló las cuentas de Pdvsa, una reacción para evitar sanciones desde EEUU. El movimiento a Rusfincorp le daría al gobierno de Nicolás Maduro, posibilidades de seguir movilizando dinero evadiendo las sanciones de EEUU.

«No es responsabilidad directa del Kremlin abrir cuentas y coordinarse con las empresas», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, mientras que Rusfincorp señaló que no tiene información de que firmas venezolanas como Pdvsa tengan intención de transferir sus cuentas al banco.

Las autoridades rusas tomaron la decisión de trasladar las cuentas venezolanas tras mantener consultas con sus pares y las firmas en Venezuela, comentaron dos fuentes conocedoras de las negociaciones citadas por la agencia de noticias RIA.

Estados Unidos impuso sanciones contra Rusfincorp -propiedad del exportador de armas ruso Rosoboroneksport-  en abril de 2018.

Te podría interesar también