Banca y Negocios Informe Privado
23/09/2022 01:45 PM
| Por Nota de Prensa

Banco Plaza lanza iniciativa de apoyo al sector emprendedor del país a través del programa “Emprende YA”

A nivel de la gestión financiera, nuestros buenos indicadores han permitido posicionarnos dentro de los bancos universales privados de mayor crecimiento, eficiencia y rentabilidad

Banco Plaza lanza iniciativa de apoyo al sector emprendedor del país a través del programa “Emprende YA”

Banco Plaza, Banco Universal, lanza al mercado la iniciativa de apoyo a emprendedores a nivel nacional por medio del programa denominado “Emprende Ya”, el cual tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento social y económico del país, por medio del apoyo financiero y asesoría integral para personas que tienen ideas innovadoras y requieren del acompañamiento de una institución financiera.

El Programa fue diseñado y orientado a impulsar al sector microempresario del país, por medio de un plan de adiestramiento integral dirigido a emprendedores que tienen buenas ideas de negocio necesitan un aliado estratégico que les permita hacer sus sueños realidad. Fomentando la generación de nuevas microempresas, que formaran parte del aparato productor nacional en distintas áreas de interés. Siendo uno de los planes banderas del ejecutivo nacional

En que Consiste: Acompañamiento y asesoría financiera con invitados expertos en materia de negocios, apoyo financiero dentro de la Cartera Crediticia para Emprendedores, adiestramiento técnico financiero en gestión de negocios, asesoría en productos y servicios Bancarios, otorgamiento  de diversos productos y servicios financieros digitales (de Puntos de Venta), alianzas estratégicas para ofrecer acceso a recursos requeridos para la actividad de emprendedores.

El apoyo al sector emprendedor,  se da el marco de la estrategia de transformación digital, en la que Banco Plaza, ha  desarrollado un conjunto de aplicaciones y desarrollos de integración tecnológicas que serán de gran apoyo  para el desarrollo de nuevos negocios entre los que vale la pena destacar: Cuenta On Plaza (100% Digital),  acceso a Plaza en Línea y uso de las distintas aplicaciones (P2P, P2C), Vuelto Digital, uso de mesa de  cambio, elementos que permiten Fomentar la economía digital y bancarización de la población.

Los resultados obtenidos, demuestran el compromiso de la institución con el desarrollo social y económico del país.

En cuanto a las condiciones de crédito al sector:

Plazo: de 1 a 12 meses.

Destinado a personas Naturales.

Monto:

    • Nivel 1: desde 100 hasta 1.650 veces el tipo de cambio mayor publicado en BCV.
    • Nivel 2: desde 1.651 a 16.550 veces el tipo de cambio mayor publicado en BCV.

Tasa: 16%

Comisión FLAT: 0,5%.

Recaudos:

    • Planilla de Solicitud de Crédito para Emprendedores.
    • Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos
    • Copia de la Cedula de Identidad.
    • Copia de RIF.
    • Presupuesto de la mercancía o bien a financiar relacionado con el emprendimiento.
    • Evidencia fotográfica de la actividad de emprendimiento a la que se dedica.(Aplicaciones en las redes sociales).
    • Estados de Cuentas Bancarias de los últimos 3 meses.
    • Declaración de Impuesto Sobre la Renta (si declara).

Garantía: Dependiendo del solicitante.

A nivel de la gestión financiera, nuestros buenos indicadores han permitido posicionarnos dentro de los bancos universales privados de mayor crecimiento, eficiencia y rentabilidad. Siendo el Banco Universal Privado de mayor intermediación crediticia del sistema al cierre de Agosto 2022.

Banco Plaza, Banco Universal logro obtener la calificación de Riesgo A, de parte de la firma Global Ratings y se ubica dentro de los primeros ocho (8) bancos privados del país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo