Banco Plaza articula el primer sistema de pagos para empresas Fintech en América Latina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Plaza articula el primer sistema de pagos para empresas Fintech en América Latina



La banca venezolana afronta los más desafiantes retos en desarrollos de innovación en un entorno que redirige de forma constante las estrategias para la mejor y mayor prestación de los servicios financieros.

El termino de Open Banking o Banca Abierta, es un modelo de negocio que engloba la sistematización e intercambio de datos en el ecosistema financiero.

Comúnmente es desarrollado mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) como pilares de la transformación digital, su integración con nuevos actores en la prestación de servicio y el usuario final como eje central de la innovación en el sistema financiero.

Banco Plaza, Banco Universal es una institución financiera con gran solidez en Venezuela, reconocida en 2018, como el banco privado de mayor crecimiento en el país y destacada de sus principales competidores en los servicios ofrecidos por la banca privada, gracias a su estrategia centrada en el cliente, la innovación y su apertura hacia el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Por su parte, la Asociación Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías –Fintech Venezuela–, constituida en Venezuela desde 2018, ha orientado sus esfuerzos desde al desarrollo de esquemas de colaboración e integración entre los distintos actores del ecosistema Fintech y su aproximación al usuario final, mediante la capacitación y el trabajo en equipo.

Consolidando sus esfuerzos más allá de nuestras fronteras. Hoy cuenta con má de 400 miembros y Capítulos especializados de Open Banking, Medios de pago y Capacitación. Además de ser miembro de AFI (Alianza Iberoamericana de Fintech) y recientemente se convirtió en Proveedor del programa de Amazon Web Services AWS Activate.

De esta manera ofrece a sus miembros la posibilidad de solicitar el paquete Portfolio de AWS Activate con el ID de Asociación para obtener créditos en la nube de AWS.

Esta novedosa alianza ha conducido a la creación de nuevas líneas de negocio que han derivado en el apoyo de un proyecto propuesto por la Sociedad Fintech de Venezuela “Fintech Venezuela”, denominado InterFintech, en el cual gracias al uso de la plataforma tecnológica, provista por la empresa Ab4cus Tecnología, las empresas Fintech podrán conectarse entre sí y con los servicios del Banco Plaza generando así el primer sistema de pagos Inter Fintech de América Latina.

“Sin duda seguimos demostrando que en Venezuela tenemos el talento y las ganas de seguir construyendo el país que queremos, desde la acción, el trabajo en equipo y la colaboración”, expresó María Elena Machado, fundadora y directora ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías.

Información de bitfinance.news

Te podría interesar también