Banco Nacional de Crédito muestra el mayor crecimiento en cartera crediticia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Nacional de Crédito muestra el mayor crecimiento en cartera crediticia



El Banco Nacional de Crédito (BNC) sigue mostrando uno de los crecimientos más sólidos de la banca venezolana. La institución financiera subió tres peldaños en el ranking de los bancos privados con mayor cartera de créditos y se ubica en el cuarto lugar con una cifra de Bs. 2.116.082,3 al cierre de abril.

De esta forma, el BNC alcanza el mayor crecimiento mensual y anualizado de 162,4% y 4.749,1%, respectivamente, con una subida en el último año de 6,7 puntos porcentuales en su cuota de mercado de cartera de créditos, cerrando abril con una participación de mercado del 9,1%.

Con más de 2.200.000 clientes, es el banco de estrato mediano más importante del país, que ha permitido que a través de la Bolsa de Valores de Caracas, más de 4.750 personas se hayan convertido en accionistas del banco y cuyas acciones obtuvieron en mayo uno de los mayores crecimientos del mercado de valores con 34,62%, muy superior a la variación de 8,61% registrada por el dólar.

La institución finalizó el cuarto mes del año con un aumento mensual en total activo del 91,33% y muestra un porcentaje del 3,16% en otros activos, inferior al promedio del sistema.

Asimismo, el BNC presenta un crecimiento mensual en captaciones del público del 79,35%, el más alto entre los 10 primeros bancos líderes en este rubro, logrando subir un puesto en el ranking de esta cuenta, hasta el quinto lugar, con un incremento de su cuota en 0,51 puntos porcentuales, para alcanzar una participación de mercado de 3,9%.

Su porcentaje de intermediación financiera se ubica en 26,30%, superior al promedio del sistema y registra una relación del total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 35,90%, superior al mínimo del 7% establecido por la Sudeban, como medida de carácter temporal, basado en el artículo 5 de la resolución 004.18 del 25-01-2018, lo que le ha permitido mayor capacidad de crecimiento. Además, sus números señalan una morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,01%, manteniéndose como una de las cartera de créditos más sanas de la banca nacional.

En ese orden, la institución financiera ha incrementado su resultado neto acumulado en un 739,17%.

Los números del BNC, lo colocan como una de las instituciones financieras más sólidas del país y comprometida con el financiamiento oportuno de los sectores productivos del país.

Te podría interesar también