Banco Fondo Común lanza servicio de pago con código QR en alianza con Mastercard

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Fondo Común lanza servicio de pago con código QR en alianza con Mastercard



BFC Banco Fondo Común, en alianza con Mastercard, lanza el novedoso servicio de Pago electrónico BFC Mastercard® QR brindando otras alternativas en medios de pago, que le permiten a sus clientes mayor movilidad y comodidad al momento de realizar sus operaciones.

BFC, está inscrito en el “Programa Mastercard Merchant Presented QR”, un “grupo de soluciones de pago móviles entre personas y comerciantes”, lo que le permitió elaborar el diseño, desarrollo e implementación de este nuevo servicio de pago electrónico, a través de códigos QR, generados por los comercios afiliados y capturados en el teléfono inteligente del usuario pagador, todo a través de la aplicación desarrollada por BFC, con el objeto de ofrecer a los negocios afiliados, expendedores de bienes o prestadores de servicios, la posibilidad de acceder a este medio de pago electrónico.

“Mastercard QR brinda a la banca una solución innovadora e interoperable que aborda las necesidades de los consumidores y empresas venezolanas, ampliando el ecosistema de pagos en el país. Mastercard QR ayudará a miles de empresas locales a contar con un medio de pago alternativo, fácil, rápido y seguro», dijo David Goldschmidt, Vicepresidente de Pagos Push, Mastercard para América Latina y el Caribe

Este novedoso servicio permite el procesamiento de pagos en tiempo real, facilitando aún más las transacciones entre los usuarios pagadores y los comercios “negocios afiliados”, impulsando el uso del dinero electrónico, de forma fácil y segura, satisfaciendo las necesidades de los clientes en el manejo y control de sus fondos. Definitivamente una solución de alta tecnología que facilita la gestión de pago realizadas por los usuarios, cuentahabientes, de BFC Banco Fondo Común.

Con la previa afiliación al servicio en su Banca por Internet, los clientes acceden a la aplicación que instalarán en su dispositivo móvil, donde con solo escanear un código QR podrán realizar los pagos y a su vez les permitirá a los comercios afiliados disponer de los fondos de manera inmediata.

Solo tiene que ser cliente de BFC, solicitar la afiliación, y al estar registrado, el servicio le ofrece dos (2) alternativas, QR Estático (no es necesaria la APP): este se genera y descarga desde BFC en línea Empresas para su impresión y el QR Dinámico: se descarga la APP y le permite al comercio incorporar el monto en la transacción, y darle continuidad a la operación de pago, agilizando la cancelación de sus ventas.

Con este lanzamiento, BFC Banco Fondo Común amplía el catálogo de productos y servicios, con medios de pago de avanzada tecnología, que facilitan de forma segura y en tiempo real, el manejo de los fondos de sus clientes.

Te podría interesar también