Banco Exterior arriba a 62 años de actividad financiera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Exterior arriba a 62 años de actividad financiera



Este viernes 24 de enero Banco Exterior arriba a sus 62 años ininterrumpidos de actividad financiera en Venezuela, conservando intactos los valores de Ejemplaridad, Cercanía, Solidez y Decisión que le han permitido mantener en pie la misión de promover relaciones de alto valor con sus clientes, logrando así consolidarse como una organización de elevado prestigio en el segmento financiero.

La institución alcanza este aniversario con entusiasmo en el presente y la mirada hacia el futuro, dispuesta a afrontar los retos del día a día con la firmeza, agilidad y capacidad de adaptación que caracteriza a su equipo profesional.

En la actualidad, Banco Exterior se enfoca en el uso eficiente de sus canales electrónicos, con especial énfasis en plataformas digitales como el servicio de Exterior NEXO pago móvil, facilitando así el envío y recepción de pagos en línea al instante entre clientes Exterior y de otros bancos.

Del mismo modo, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Cambiario N° 1, de fecha 21-08-2018, y a la Circular del BCV de fecha 06 de marzo de 2019, la institución financiera recientemente incorporó el servicio de Compra y Venta de Moneda Extranjera al Menudeo dirigido a clientes naturales y jurídicos, a través de las siguientes agencias: Urdaneta en el Dtto. Capital, Chacao en el Edo. Miranda, Sucursal Valencia en el Edo. Carabobo, Barquisimeto Oeste en el Edo. Lara, Rattan Plaza en el Edo. Nueva Esparta y Barcelona Las Garzas en el Edo. Anzoátegui.

– Great Place to Work –

Luego de conocerse los resultados de la más reciente encuesta de clima laboral realizada en el año 2019 por la firma global de consultoría Great Place to Work, Banco Exterior registró un notable desplazamiento que arrojó un Índice de Ambiente Laboral caracterizado como “Excelente”, mejorando notablemente los marcadores de Credibilidad, Respeto e Imparcialidad, así como los atributos de Camaradería, Orgullo y Apreciación General, medidos como dimensiones del ambiente laboral.

Esta medición a la cual se sometió la institución financiera, evaluó los microclimas con enfoque en Dimensiones, Variables y Sub-variables; acreditando un estándar de excelencia reconocido por sus propios colaboradores como un gran lugar para trabajar en Venezuela. “Esta es una empresa a la que realmente le importa su personal, que hace un gran esfuerzo por mantener nuestros beneficios actualizados y en punta de lanza en comparación con otras empresas”, expresó uno de los encuestados.

Del mismo modo, entre los resultados se destacó un incremento en el nivel de compromiso por parte del colaborador, quien manifiesta sentirse identificado por la labor que desempeña, su sentimiento de orgullo por ser pertenecer a la gran familia de Banco Exterior y su proyección a futuro de continuar creciendo con la institución financiera en el tiempo.

En el presente año 2020,  la visión de la organización seguirá concentrada en ser reconocidos como una organización líder en el segmento, enfocada en la excelencia del negocio y responsable con la sociedad venezolana garantizando la plena satisfacción de clientes y colaboradores.   ​

El Banco Exterior nace el 21 de enero de 1956 y abre formalmente sus puertas al público el 24 de enero de 1958. A finales de los años 90 fue autorizado para funcionar como Banco Universal, lo que le permitió ofrecer una mayor variedad de productos y servicios financieros.

Luego de un proceso de actualización tecnológica integral, arribó a sus primeras 100 agencias a escala nacional en 2008 con la apertura en Coro, capital del estado Falcón. Ese mismo año inició su estrategia formal de Responsabilidad Social Empresarial “Banco Exterior por un Mundo Sin Igual”, para promover la calidad de vida con base en cinco ejes fundamentales de inversión social: Educación, Salud, Cultura, Ambiente y Deporte.

Te podría interesar también