Banco del Tesoro otorgará financiamiento y atención a emprendedores a través del programa «Tesoro Emprendedor»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco del Tesoro otorgará financiamiento y atención a emprendedores a través del programa «Tesoro Emprendedor»

El presidente del Banco del Tesoro, Johann Álvarez Márquez, informó que a partir de 2022 comenzará una política directa de atención y financiamiento a los emprendedores a través del programa «Tesoro Emprendedor».

La iniciativa tiene como objetivo otorgar créditos a quienes presenten proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico del país.

Álvarez explicó que la política de apoyo a los emprendedores que ejecuta el Gobierno Nacional, es una acción clara y acertada para sostener el crecimiento económico que registró el país en el año 2021; por ello, en el 2022, el Banco del Tesoro se sumará con fuerza a esta línea estratégica.

“Necesitamos un nuevo entramado comercial y económico, que crea en el país”, resaltó el economista. Además precisó que uno de los aspectos más importantes del programa Tesoro Emprendedor, es que no solo se trata de financiar, sino también de acompañar a quienes tienen un proyecto o dirigen pequeñas empresas.

“Vamos a dar un acompañamiento de formación y educación financiera del manejo de su contabilidad, de su emprendimiento; es importante que aquellos comerciantes que se encuentran dentro de la economía informal, puedan formalizar sus negocios y le demos compañía a su negocio”, destacó el presidente del Banco del Tesoro.

Igualmente, dijo que está previsto que en el 2022, se cree una unidad donde los emprendedores puedan tramitar y agilizar los requerimientos, para ser incluidos en el nuevo programa de créditos, reseña VTV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también