Banco del Tesoro habilita pago móvil en cuentas en moneda extranjera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco del Tesoro habilita pago móvil en cuentas en moneda extranjera



El Banco del Tesoro informó que desde este miércoles, 8 de septiembre, se encuentra habilitado el pago móvil para los clientes con Cuenta en Moneda Extranjera.

Para realizar este tipo de transacciones, los clientes deben instalar en sus dispositivos smartphone la aplicación Tesoro Pago Móvil, disponible en Play Store  y en App Store. Quienes ya tienen la aplicación en sus teléfonos deben actualizarla.

Todos los clientes con la aplicación Tesoro Pago Móvil pueden realizar sus pagos a cualquier institución financiera, sin embargo, quienes tengan cuentas en divisas tienen la opción de usar estos fondos para pagar.

En la versión más reciente de la aplicación, se  podrá escoger la cuenta en divisas a debitar; luego ingresar los datos del beneficiario al igual que en las operaciones tradicionales del servicio de pago móvil (banco, teléfono, cédula de identidad). Además, se debe colocar el monto a transferir, expresado en bolívares.

En una nota de prensa, el banco explicó que el sistema debitará el monto de la cuenta en moneda extranjera y ejecutará el pago en bolívares en la cuenta destino. Ello, en función de la tasa del Banco Central de Venezuela.

El destinatario también debe poseer una cuenta en divisas en el Banco del Tesoro.

Para mayor información, la institución financiera puso a disposición la línea telefónica número 0800 BTESORO (0800 2837676) y sus redes sociales: @bcodeltesoro, en Twitter e Instagram; y Banco del Tesoro oficial, en Facebook.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también