Banco de Venezuela presenta logros de gestión a propósito del 11° aniversario desde su nacionalización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco de Venezuela presenta logros de gestión a propósito del 11° aniversario desde su nacionalización



El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales lideró el evento virtual que se trasmitió en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Institución para presentar la posición financiera y los logros obtenidos durante 11 años de gestión desde su nacionalización.

Durante la emisión en directo realizada por las plataformas Instagram, Facebook y YouTube, Morales anunció que se destinaron Bs. 163.869 millones al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar para los planes sociales que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la actividad, también se anunció la entrega de financiamientos a las empresas Máxima C.A. y Alivensa S.A., industrias líderes en el procesamiento y comercialización de alimentos que recibieron crédito para la siembra de arroz y maíz blanco en 10.000 hectáreas, a fin de impulsar la agroindustria venezolana.

“Nuestra Institución es ejecutora de políticas sociales y representa un pilar para el desarrollo económico de la nación, somos el Banco que más apoyo brinda a los empresarios del país”, destacó Morales.

Asimismo, se mencionaron los avances tecnológicos con la incorporación de BóvedaenlíneaBDV, BDVenlínea empresas, Pago de Servicios, TrámitesenlíneaBDV, y la adecuación de la plataforma de BDVenlínea para personas con discapacidad visual y motora.

Desde los programas sociales que emprende esta entidad bancaria se conoció Delivery BDV una jornada especial que les hace llegar a los adultos mayores las tarjetas de débito hasta su hogar, a lo que Morales añadió que el despliegue del equipo de trabajo se realiza para proteger a nuestros adultos mayores al evitar que se expongan en lugares de gran aglomeración.

Entre los alcances de las dimensiones destacó que el Banco cuenta con más de 14 millones de clientes, mantiene 16.616.785 de cuentas activas, 72.682 puntos de ventas operativos y por medio de sus canales electrónicos se registraron 187.449.402 de transacciones BDV.

De igual forma, entre sus logros se destacó que el 100% de los adultos mayores de la Patria cuentan con su tarjeta de débito (TDD).

De esta manera, el Banco de Venezuela destaca mediante las plataformas digitales un año más de gestión y compromiso al servicio de los venezolanos, en manos del talento humano que trabaja en función del desarrollo tecnológico y la inclusión social para fortalecer la economía nacional.

Con información de nota de prensa.

Te podría interesar también