Banca y Negocios Informe Privado
16/08/2022 07:55 PM
| Por AVN

Banco de Venezuela ha otorgado US$10 millones en créditos a emprendedores

El Banco de Venezuela (BDV) ha otorgado 10 millones de dólares en préstamos a emprendedores a una tasa de interés de 16% y un plazo de 12 meses.

Banco de Venezuela ha otorgado US$10 millones en créditos a emprendedores

Más de 3.152 financiamientos ha entregado el Banco de Venezuela desde la creación del programa «Emprende BDV» en octubre del 2021.

Así lo informó  Helexandra Marcano, Gerente General de Negocios del BDV, en entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Marcano explicó que los créditos entregados equivalen a 49 millones de bolívares o 10 millones de dólares.

Asimismo, se detalló que las condiciones de los financiamientos van desde los 100 a 20.000 dólares, y se aplica una tasa de interés del 16% en un plazo de 12 meses.

EmprendeBDV respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera, estrategias para el impulso de sus marcas, acompaña durante el proceso de formalización, así como el otorgamiento del financiamiento.

– Procedimiento –

La Gerente General de Negocios del BDV explicó que para adquirir para financiamiento emprendedores, inspirados en la atleta Yulimar Rojas, se deben realizar estos 3 pasos: el primero es recibir talleres de formación, segundo la vinculación y el último es el financiamiento.

Los recaudos para adquirir el crédito son: cédula de identidad o pasaporte vigente, RIF personal, presupuestos, registro fotográfico, IVA y planilla del BDV.

Si desea participar puede registrarse en el portal web www.emprenderjuntos.gob.ve, también realizar la solicitud mediante el correo electrónico emprende_bdv@banvenez.com o dirigirse a cualquier sede de la entidad financiera.

– Más Zonas de Emprendedores Digital –

El Banco de Venezuela (BDV) estima abrir cinco nuevas oficinas de la Zona de Emprendedores Digital (ZED) en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Valles del Tuy – Charallave y, otra sede en Caracas, en La California Norte, informó la gerente general de Negocios de Emprendimiento del BDV, Helexandra Marcano.

«Ya tenemos planificado abrir cinco nuevas oficinas de aquí al 31 de diciembre del presente año, en las principales ciudades de Venezuela», dijo Helexandra Marcano citada por el portal del VTV.

A principios de agosto fue inaugurada la ZED del Banco de Venezuela en su sede principal, ubicada en la parroquia Catedral de Caracas, para la autogestión de los trámites ante la entidad bancaria.

«Es un espacio para el encuentro de los emprendedores, para que asistan de manera permanente y para autogestionarse de acuerdo con todos los trámites que necesiten verificar con el banco o solicitar financiamientos», explicó Marcano.

Asimismo, señaló que en este lugar los emprendedores interesados podrán abrir sus cuentas como personas naturales y jurídicas, o comprar un punto venta.

Además, explicó que en la página del BDV también encontrarán el enlace «Quiero ser emprendedor», en el que ubicarán un cuestionario que debe ser llenado y enviado por el emprendedor, para que sea analizado por la institución financiera y, posteriormente, se les convoca a los talleres formativos para este sector productivo del país.

Indicó que, además, en el sitio habrá ejecutivos de negocios para poder orientar a las personas interesadas en abrir nuevos emprendimientos, en función de evaluar sus opciones financieras.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo