Banco de Venezuela formaliza inscripción en el Registro Único de Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco de Venezuela formaliza inscripción en el Registro Único de Caracas



El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó que la entidad bancaria formalizó la inscripción en Registro Único de Caracas (RUC), el cual busca garantizar un nuevo esquema de actualización de los contribuyentes especiales.

Desde la sede principal de la entidad financiera, ubicada en Caracas, y acompañado del jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño, y el representante del RUC, Ernesto Paiva, Morales explicó: “Este nuevo registro estamos seguro de que va facilitar la inscripción y mejorar la recaudación de impuestos”.

Resaltó la importancia de este proceso para el avance de la economía del país en cuanto al ámbito tributario, elemento fundamental para fortalecer la calidad de vida de los habitantes de Caracas.

En este sentido, el presidente del Banco de Venezuela precisó: “El banco ha cumplido con su obligación, son más de 120.000 millones de bolívares que ha pagado hasta el mes de octubre al Gobierno del Distrito Capital. Creemos que eso es muy importante para impulsar el bienestar en la ciudad”.

Por su parte, Carreño agradeció al Banco de Venezuela, una de las principales entidades públicas donde transita la recaudación que se genera en el municipio.

Enfatizó que el sistema promovido por la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas nace como un sistema que busca perfeccionar los métodos de la recaudación, “la simplificación y fundamentalmente garantizar con ellos una sostenibilidad de la inversión municipal”.

Con información de VTV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también