Banco de Inglaterra sorprende mercados al mantener tasas de interés estables en 0,5%

// Reuters


El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria del jueves, sorprendiendo a muchos inversores que esperaban la primera reducción en más de siete años ante la agitación de la economía británica tras el referendo por el «Brexit» del mes pasado.

El banco dijo que era probable que aplicara un estímulo en tres meses, posiblemente como un «paquete de medidas», una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía el referendo del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.

«Ante la ausencia de un mayor empeoramiento en el equilibrio entre respaldar el crecimiento y volver la inflación a la meta sobre una base sostenible, la mayoría de los miembros del comité prevén que la política monetaria sea relajada en agosto», afirmó el banco en las minutas de su reunión de julio.

La mayoría de los economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el banco central inglés reduciría su tasa de interés principal a un 0,25 por ciento para proteger a la economía del impacto del «Brexit».

 

Te podría interesar también