Banco central chino realiza casi US$70.000 millones del sistema financiero

// EFE

Banco central chino realiza casi US$70.000 millones del sistema financiero



El Banco Popular de China (BPC, central) retiró esta semana un total de 490.000 millones de yuanes (69.438 millones de dólares) del sistema financiero, informa el portal de noticias económicas Yicai.

La institución ha ido dejando vencer fondos inyectados en el sistema bancario mediante acuerdos de recompra inversa («repos») desde el lunes sin efectuar ninguna operación para reponer los fondos que de él iban saliendo.

El último de estos vencimientos, el de este viernes 2 de julio, está cifrado en 110.000 millones de yuanes (15.571 millones de dólares).

«Actualmente, la liquidez total en el sistema bancario está en niveles relativamente altos, y puede absorber el efecto del vencimiento de las ‘repos’ del banco central, así como la emisión de bonos gubernamentales y otros factores», explica en su página web el BPC.

Las «repos», una de las principales herramientas de inyección de liquidez para el banco central chino, son un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

Te podría interesar también