Banca trabaja hasta las 2:00 de la tarde este 23 de julio y el 24 es feriado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banca trabaja hasta las 2:00 de la tarde este 23 de julio y el 24 es feriado



La banca pública y privada trabaja este martes 23 de enero en horario especial recortado de 8:30 am a 2:00 pm., según informó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en su cuenta de la red social Twitter.

Esta disposición sigue la pauta establecida durante los apagones de marzo y abril pasados.

Este 23 de enero fueron pagadas las pensiones y jubilaciones a más de 4,5 millones de pensionados, a través de depósitos en sus respectivas cuentas. La mayoría de las entidades bancarias hizo llamados a los beneficiados para que utilizaran medios de pago electrónicos para disponer de estos recursos, con la evidente intención de evitar las colas frente a las agencias.

Sin embargo, las colas se produjeron, a pesar de la desmovilización causada por los efectos del apagón nacional del 22 de julio. Las instituciones ofrecieron pagos de hasta 20.000 bolívares en efectivo; es decir, el 50% de la pensión equivalente a un salario mínimo mensual de 40.000 bolívares, que, a este 23 de julio, representa un ingreso de 5,25 dólares, al tipo de cambio de las mesas bancarias, reportado por el BCV.

Te podría interesar también