Balance COVID-19 | Venezuela registra 147 nuevos casos este #03Ene: Lara lidera contagios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Balance COVID-19 | Venezuela registra 147 nuevos casos este #03Ene: Lara lidera contagios



Este domingo 03 de enero, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó al país que en las últimas 24 horas se detectaron 147 nuevos contagios: 140 casos comunitarios y 7 importados procedentes de México.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, señalando a su vez que el estado Lara es la entidad que registró más nuevos casos comunitarios (80); le siguen las entidades: Yaracuy (27) y La Guaira (22).

Igualmente, informó que en las últimas horas 2 venezolanas fallecieron a causa del virus: 1 mujer de 72 años – Nueva Esparta 1 mujer de 70 años – Mérida.

«En la semana 41 y día 294 tras confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 114.230 – Pacientes recuperados: 108.268 (95%) – Casos activos actuales: 4.928 – Total de fallecidos: 1.034″, informó.

«El Gobierno Bolivariano sigue garantizando la protección de nuestros connacionales y hoy, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, retornaron 124 compatriotas que se encontraban en Argentina, gracias a la primera jornada del Plan Vuelta A La Patria de este 2021», destacó en Twitter.

– Promedios e incremento de casos –

El presidente Nicolás Maduro precisó que el país posee 15 casos activos por cada 1000 habitantes venezolanos, por lo que el Ejecutivo Nacional debe cuidar que esos casos se mantengan al mínimo.

“Este pueblo tiene gobierno y la revolución su prioridad es cuidar al venezolano”, recalcó el presidente.

Maduro informó que esta semana se espera un incremento mayor de casos activos para los primeros días del mes de enero.

«Veníamos de una reducción sostenida de casos, este es el informe oficial que indica que esta semana se espera un incremento mayor de casos activos», alertó el mandatario nacional.

Igualmente, subrayó que la Comisión Presidencial de Prevención contra el coronavirus (COVID-19) recomienda reforzar las medidas de bioseguridad preventivas e iniciar el método 7+7.

Detalló que 7 entidades de país obtuvieron crecimiento como lo son: Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta, mientras el resto del país se mantuvo en tendencia estable.

Hasta la fecha Venezuela tiene 4.928 casos activos. «En la última semana hemos mantenido un promedio de 4.922 casos activos, 274 casos nuevos y 279 altas al día», informó el dignatario nacional.

Durante su participación en el Balance, el Jefe de Estado señaló que en el informe semanal arrojó tres descensos en tres entidades del país como lo son Táchira, Guárico y La Guaira.

Esta semana se mantienen bajos los casos en el oriente del país mientras en los estados fronterizos se mantienen en aumento al igual que en el Distrito Capital: “Esta semana se redujo el número de casos importados”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el método 7+7 implementado en el país «ha sido exitoso» debido a las medidas tempranas adoptadas por el gobierno de Maduro.

Igualmente, añadió que durante la época decembrina, algunos pasajeros provenientes de Europa reconocieron que el método venezolano «es eficaz» argumentando «que si en sus países, hubiesen adoptado medidas similares a las venezolanas, habrían podido disfrutar de un mes de diciembre sin restricciones».

Finalmente, aseguró que durante el esquema 7+7 Plus venezolano quedarán activos los sectores económicos de alimentación, medicamentos, servicios, públicos.

Te podría interesar también