#Balance: Cifra de fallecidos por terremotos subió a 4.490 al cierre de este #12Jul
Hasta el momento, en Venezuela se cuentan 1.222 réplicas desde los dos terremotos registrados el pasado 24 de junio.
El número de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio, se ubicó en 4.490 personas, mientras que el total de heridos se mantiene en 16.740, de acuerdo al balance oficial publicado este domingo 12 de julio de 2026, por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
La actualización muestra un incremento de 157 fallecidos en comparación con el número del día anterior y el número de heridos se mantuvo igual.
Hasta este 12 de julio, el número de personas rescatadas también se conservó en 6.462 personas, mientras que 120.794 familias ya han sido atendidas por las autoridades venezolanas.
Los edificios afectados siguen siendo 856, mientras que las estructuras colapsadas se ubican en 190.
Atención a los afectados
Las autoridades venezolanas indicaron que han distribuido 9.995 toneladas de alimentos y acotaron que han atendido a 32.401 pacientes.
Hasta el momento, el Gobierno ha distribuido 18.507.166 litros de agua potable a las personas afectadas, para quienes se han establecido 108 campamentos transitorios.
En cuanto a las labores de búsqueda y salvamento de personas, están desplegados 2.422 rescatistas internacionales, 31.837 efectivos venezolanos y número de voluntarios que se estableció en 30.535 personas.

Lea más contenido interesante y actual:
Sinner retiene su corona: Gana su segundo Wimbledon tras derrotar a Zverev en la final
Empresas de Aragua se encuentran operativas: Garantizan el proceso de distribución y comercialización
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
