Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/09/2022 08:54 AM

"Bajar la tasa": La petición que hace Conindustria sobre la Ley de Armonización Tributaria

Recalcó que esta normativa busca que haya una armonización entre el Estado, gobernaciones, municipios, contribuyentes y consumidores

«Bajar la tasa»: La petición que hace Conindustria sobre la Ley de Armonización Tributaria

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, expresó que las altas tasas de los impuestos han impulsado la informalidad en los últimos años.

Explicó que con esto se ha «alejado a todos los contribuyentes», perjudicando al fisco nacional porque no declaran los impuestos.

«Esos impuestos se trasladan a los productos, los encarecen y producen más inflación, van en detrimento del consumidor», sumó.

Igualmente, dijo que el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, que se discute en la Asamblea Nacional (AN), «es un paso en la dirección correcta».

«Vamos por partes, vamos a tratar que la ley se apruebe en segunda discusión, que todos hagan sus observaciones, nosotros queremos bajar esa tasa (a la actividad económica de industria, comercio, servicios), ese máximo que está ahí de 3%, solicitamos que se tome en consideración la disminución de ella», enfatizó.

Aseveró que esta normativa busca que haya una armonización entre el Estado, gobernaciones, municipios, contribuyentes y consumidores: «queremos que todos se identifiquen».

«La armonización tributaria, bajar los impuestos, nos resta competitividad, por el hecho de que te adecues vas a ser competitivo y generar impuestos», añadió.

– Intercambio comercial con Colombia –

En cuanto a la apertura de la frontera y el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, comentó que los productos de la nación vecina «siempre han estado en nuestro país, ahora lo que se va es a formalizar».

«Queremos revisar el Convenio Número 28 para determinar cuáles son los productos que requieren atención, incluso para que seamos más competitivos», agregó en una entrevista radial.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo