Banca y Negocios Informe Privado
21/01/2023 09:10 PM

Bacteria de "dragón amarillo" arrasó con 65% de la producción nacional de cítricos

El dirigente gremial reiteró que el consumo de cítricos en naranja y limón es muy importante en la dieta del venezolano, «por lo que es urgente priorizar la problemática que afecta a los arboles citrus.

Bacteria de «dragón amarillo» arrasó con 65% de la producción nacional de cítricos

La producción de cítricos en Venezuela cayó más de un 65 %, según indicó Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (SVIAA).

Aseguró que por consecuencia de la bacteria dragón amarillo, el consumo de cítricos disminuyó, tanto así  que «no se está cubriendo la demanda del cítrico y por eso es que se empiezan a ver las importaciones», según publicación del portal especializado Minuta Agropecuaria.

El dirigente reiteró que el consumo de cítricos en naranja y limón es muy importante en la dieta del venezolano, «por lo que es urgente priorizar la problemática que afecta a los arboles citrus porque sino lamentablemente nos vamos a quedar sin esta fruta en el país», manifestó.

De esta manera, López, hizo un llamado de unión a los especialistas, agroindustriales y funcionarios competentes del Estado para atender y solucionar la problemática que afecta la producción.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo