Backstage, la iniciativa de YouTube para transformarse en una red social

// Banca y Negocios @bancaynegocios


YouTube pretende adentrarse en el ecosistema de las redes sociales; una iniciativa que llevará a cabo con ‘Backstage’. La plataforma que permitirá compartir imágenes, videos, mensajes y enlaces para aumentar la interacción entre youtubers y usuarios.

La nueva característica ofrecerá contenidos exclusivos que aparecerán en la pestaña de inicio así como en los canales de video. Estos contenidos estarán únicamente disponibles para los suscriptores, aunque «será muy visible», ya que también aparecerán en los muros y en las notificaciones, según informa VentureBeat. 

YouTube medita lanzar su red social este mismo otoño aunque por el momento no hay nada confirmado. Lo que sí está claro es que Backstage estará disponible tanto para los dispositivos móviles -ya sea en Android o iOS- como para la versión de escritorio. Previo a su lanzamiento, la compañía dispondrá la herramienta a un grupo de youtubers.

Con este movimiento, YouTube busca convertirse en el competidor de otras plataformas como Snapchat, Facebook o Twitter, las cuales cada vez están otorgando una mayor importancia al video. Precisamente el video seguirá siendo el contenido estrella en Youtube, aunque la llegada de Backstage ofrecerá un abanico de posibilidades para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la interacción entre sus miembros.

Te podría interesar también