Bachilleres de todo el país todavía tienen la oportunidad de preinscribirse en la UCAB

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bachilleres de todo el país todavía tienen la oportunidad de preinscribirse en la UCAB



Pese a la crisis del país y su impacto en el sector universitario, más de 9.000 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello avanzan en la prosecución del semestre abril-agosto 2021. Este es el tercer período académico que la UCAB debe asumir bajo la modalidad de «presencialidad remota» o en línea desde marzo de 2020, cuando se decretó en el país la emergencia sanitaria por Covid-19.

El rector de la institución, Francisco José Virtuoso, celebró que la universidad no haya detenido sus actividades y aseguró que la institución ha venido perfeccionando sus capacidades tecnológicas y pedagógicas para enfrentar los retos de la educación a distancia. Reiteró que la universidad está preparada para retomar progresivamente la presencialidad cuando las circunstancias lo permitan.

«Estamos mejor preparados y disponemos de muchas más habilidades. Ahora queremos profundizar en el esfuerzo de entender que estamos en medio de un proceso educativo. El estudiante tiene que dar lo mejor de sí para profundizar en sus conocimientos y el docente tiene que dar lo mejor no solo para transmitir el conocimiento que posee, sino también para acompañar y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes», dijo el sacerdote jesuita.

En este contexto, la UCAB está haciendo su último llamado a preinscripciones de pregrado para el período octubre 2021-febrero 2022. Los jóvenes que deseen cursar cualquiera de las carreras que ofrece la institución, en sus sedes de Caracas o Guayana, tienen hasta el viernes 16 de julio para registrarse y entregar los recaudos. La prueba de conocimientos se efectuará el sábado 31 de julio y será aplicada bajo modalidad virtual, debido a las restricciones de la pandemia.

E proceso de preinscripción se está efectuando a través de la página web de la universidad, ucab.edu.ve, y los aspirantes deben seguir los siguientes pasos:

Registrarse en línea a través de

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

seleccionar la opción «Solicitud de Ingreso», hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita la página.

Una vez dentro, seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado). Finalmente, indicar el tipo de solicitud: Sistema de Ingreso Académico Julio 2021 y completar los pasos que le indicará la página. Enviar por correo electrónico los recaudos solicitados.

La información completa sobre el proceso de preinscripciones de pregrado está disponible a través del siguiente enlace:

Preinscripciones pregrado

– Novedades académicas: la mejor opción entre las universidades privadas del país –

La UCAB es una de las cuatro mejores universidades de Venezuela y la única de carácter privado del país en el top 100 de América Latina, según el QS Latin American University Rankings, elaborado por la organización británica Quacquarelli Symonds. En sus cinco facultades, ofrece 16 carreras de pregrado y diversos programas complementarios, diseñados para formar a sus estudiantes con competencias y habilidades globales, ajustadas a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.

Para el próximo semestre, la universidad está poniendo en marcha algunas novedades importantes, con el fin de facilitar el acceso y enriquecer la formación integral de sus alumnos:

En primer lugar, la Escuela de Derecho pondrá en funcionamiento una segunda sede para estudiar la carrera, la cual funcionará en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER), ubicada en la urbanización Altamira, al este de Caracas. En estos espacios se dictarán las clases de los alumnos de nuevo ingreso que cursen sus estudios en horario vespertino.

Adicionalmente, la universidad sigue suscribiendo convenios de intercambio y cooperación académica con instituciones internacionales. Dos de ellos son los que permiten a los estudiantes de Derecho y a los de Administración de Empresas obtener un segundo título en la Universidad Nebrija y la Universidad Europea del Atlántico, ambas en España, cursando una fracción de los créditos.

También se están ofreciendo las concentraciones menores o Minors, menciones complementarias que les permitirán a los estudiantes o egresados formarse en áreas distintas a su carrera principal y obtener un certificado extra para fortalecer sus competencias de cara al mercado de trabajo.

Para conocer en detalle la oferta de estudios de pregrado de la UCAB solo hay que hacer clic en

Pregrado

Para conocer más sobre la nueva sede de la Escuela de Derecho de la UCAB, solo hay que hacer clic en

ESCUELA DE DERECHO DE LA UCAB HABILITARÁ SEGUNDA SEDE EN CARACAS

Los interesados en obtener información sobre los Minors pueden hacer clic aquí:

Postulaciones Concentraciones Menores (MINORS)


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también