Bachelet está preocupada por ‘el grave impacto’ de los enfrentamientos en Apure

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bachelet está preocupada por ‘el grave impacto’ de los enfrentamientos en Apure



Marta Hurtado, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló este viernes que la alta comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, está «preocupada» por lo que ocurre en el estado Apure.

«Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los DD HH desde el 21 de marzo de 2021, en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de Derechos Humanos», dijo.

Sostuvo que Bachelet muestra intranquilidad «por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera, por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados».

«Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los Derechos Humanos deben ser protegidos», dijo la vocera internacional en una entrevista exclusiva a Monitoreamos.com.

Te podría interesar también