Avipla demanda garantía de combustible para mover la producción de plásticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Avipla demanda garantía de combustible para mover la producción de plásticos



La Asociación de Venezolana de Industrias Plásticas, Avipla, manifiesta su irrestricto y total apego a los protocolos, normas y medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud en relacion con la grave situación que hoy aqueja al país, por la presencia del Covid-19 en nuestro territorio.

Avipla agrupa a un importante número de empresas que elaboran productos plásticos, como envases y empaques para la industria agroalimentaria, alimentos, medicinas, productos e insumos de uso hospitalarios, de higiene personal y  del hogar, así como la materia prima requerida para elaboración de estos productos esenciales para la vida cotidiana de todos los habitantes del País.

Por esta razón el gremio recomienda a sus afiliados garantizar la producción de todos los artículos y materiales requeridos por las industrias de alimentos, salud e higiene con la finalidad de que los productos puedan llegar a su consumidor final.

Por tal motivo, la Junta Directiva de Avipla quiere hacer del conocimiento público las siguientes recomendaciones con el compromiso del cumplimiento de todas las medidas preventivas y sanitarias dictadas por el Ministerio Salud:

– Autorización para el transporte en todo el territorio nacional de los materiales, artículos e insumos relacionados con la rama alimentaria, de uso hospitalario de higiene personal y del hogar, así como la materia prima para la elaboración de los mismos.

– Disponibilidad de combustible para la movilización de las unidades que transportan los envases, empaques, materiales e insumos antes mencionados, así como salvoconductos para las mismas.

– Extensión de lapsos en el cumplimiento de pagos de impuestos Nacionales y municipales, así como el restablecimiento del pago mensual de IVA.

– Exoneración en pago de impuestos aduanales materia prima, medicamentos y alimentos no contemplados en los decretos vigentes y que involucre la producción de estos artículos.

– Promoción de financiamientos para capital de trabajo con tasas preferenciales.

– Apoyo de los organismos militares y policiales para la libre circulación y protección de los rubros mencionados anteriormente.

– Simplificar los trámites aduanales para la recepción de estos artículos y materiales.

Para finalizar, «solo nos resta, ratificar nuestro compromiso en pro de la salud y garantía alimentaria de toda la población venezolana».

Te podría interesar también