Avipla aseguró que operatividad del sector se mantendrá baja si Pequiven no se reactiva

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Avipla aseguró que operatividad del sector se mantendrá baja si Pequiven no se reactiva

Si la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) no se reactiva el sector plástico mantendrá su operatividad entre 8 y 15% de su capacidad instalada, así lo aseguró el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla),  Khalil Nasser.

Reiteró que se han hecho llamados al Ejecutivo para la reactivación.

Asimismo denunció que al país entra productos terminados sin pagar aranceles, lo que afecta a la industria porque se genera una competencia desleal.

«Ahora en Venezuela lo que tenemos es un problema bastante grave. Tenemos las instalaciones, la capacidad, equipos, tecnología y personal, pero están entrando productos terminados sin pagar los aranceles, lo cual nos tiene en un trance entre comprar la materia prima nacional mientras nos preparábamos las importaciones de nosotros. Creemos que eso tiene que terminar y que se paguen los aranceles», indicó Nasser en una entrevista concedida para Radio Fe y Alegría Noticias.

El presidente de Avipla mencionó que en los últimos tres años cerca del 80% de la materia prima es comprada en el exterior. «Nuestro más cercano proveedor es Estados Unidos. Antes podíamos traer suministros de México y Brasil, pero eso está bastante limitado», dijo.

Explicó que se requiere que el sector público y privado trabajen en equipo por el país, pero para ello debe haber incentivos fiscales para la inversión privada con financiamiento internacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también