Avior propone reactivar operaciones aéreas a partir del 1 de septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Avior propone reactivar operaciones aéreas a partir del 1 de septiembre

«Estamos en el pico de la crisis económica», así lo aseguró este martes el presidente de la aerolínea Avior, Juan Bracamonte, quien señaló que la empresa ha propuesto a las autoridades gubernamentales reactivar las operaciones aéreas a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en la que varios países tienen previsto reabrir sus cielos.

Los ahorros con los que contaban las empresas áreas, aseguró Bracamonte, se han ido desvaneciendo. El sector requiere de la banca para acceder a créditos que permitan cubrir sus operaciones, incluyendo el pago de nóminas que, en el caso de Avior, está conformada por 1060 empleados certificados que reciben un ingreso por encima del promedio. «Hemos tomado algunas medidas para, hasta el día de hoy, mantener la nómina y seguir de pie», dijo en entrevista para Unión Radio.

En ese contexto, se hace necesaria una pronta reanudación de los vuelos comerciales en el país, por lo que la compañía propuso al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -Inac- reactivarse el 1 de septiembre, dado que hay varios países que arrancan esa fecha. «Para ello se depende del INAC, pero también depende de la Comisión Presidencial, que ve la situación del coronavirus en 360 y considerarán si eso es posible», estimó.

La restricción de operaciones áreas se encuentra vigente desde el pasado mes de marzo cuando fue decretado el estado de alarma nacional por la pandemia de coronavirus, el cual fue extendido hasta el próximo 12 de agosto.

Bracamonte señaló que, en principio, pareciera que a las personas que quieran montarse en un avión se les va a exigir una prueba PCR, pero aseguró que aún no hay confirmación porque se trata de un asunto muy complejo.

Asimismo, el presidente de la aerolínea acotó que las compañías han adquirido todos los sistemas de bioseguridad para cuando se reactiven los vuelos tomar las medidas de prevención necesarias, y aseguró que si el 1° de septiembre se reanudan las operaciones, estas comenzarían con una frecuencia diaria.

Avior contempla varios destinos internacionales como Caracas-Bogotá; Caracas-Medellín y Caracas-Punta Cana.

«El primero que se va a reactivar es el pasajero étnico, aquel que necesita volver a su locación original o que viaja a ver a un familiar. El segundo es el pasajero turista, siempre y cuando las aerolíneas le generemos confianza», comentó el presidente de Avior.

– Vuelos a EE.UU. –

Bracamonte manifestó su posición en contra del bloqueo de la ruta comercial Caracas-Miami, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Aseguró que esto perjudica a los venezolanos quienes tardan hasta ocho horas en llegar a la ciudad estadounidense, en lugar de las tres horas que tardarían en un vuelo sin escalas, por lo que pidió a las autoridades que reconsideren la medida.

«Avior es la única linea con permiso de volar a EEUU, así como lo tiene American Airlines de hacerlo a Venezuela. Tenemos una aviación permisada, viable y operativa. Con estas sanciones, los venezolanos pagan hasta 2.000 dólares para llegar a Miami. Uno de los sectores afectados en la economía son las camaroneras, porque parte de su pesca viajaba a Estados Unidos por aviones de carga», dijo.

Además, indicó que las líneas aéreas también se han visto afectadas en sus operaciones en tierra por esta dificultad porque han tenido que reducir la nómina. Por ejemplo, en el caso de Avior, dijo que antes de las disposiciones de no poder viajar a EE.UU, la nómina estaba en 2.000 empleados.

Sin embargo, el presidente de la compañía reveló que están haciendo lobby en EE.UU, al igual que American Airlines, para poder reactivar la ruta Barcelona-Miami y viceversa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también