Avión turco llegó con 15 toneladas de insumos médicos

// AVN

Avión turco llegó con 15 toneladas de insumos médicos



Este viernes arribó a nuestro país un avión con más de 15 toneladas de equipos e insumos médicos provenientes de la República de Turquía, que servirán para combatir la pandemia del Covid-19.

El cargamento, que será entregado directamente al Ministerio para la Salud, contiene ventiladores, kits de pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad y guantes.

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación instalará, además, incubadoras, unidades de fototerapia, medidores de bilirrubina, monitores de presión arterial, estetoscopios, termómetros, mallador Mesher, dermatomos de piel, desfibrilador, camas hospitalarias y báscula para bebés, reseña una nota de prensa.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó el agradecimiento del Gobierno y el pueblo venezolano hacia el presidente turco Recep Tayip Erdogan.

«Reconocemos hoy la solidaridad de Turquía. Venezuela ha contado con el apoyo de grandes amigos», resaltó.

El jefe de la diplomacia venezolana detalló que esta cooperación se suma a la realizada por países aliados como la República Popular China, la Federación de Rusia, la República de Cuba y la República Islámica de Irán.

«La grandeza de los pueblos y de las naciones en este momento histórico no se mide por su potencialidad económica, se mide por su capacidad de ser solidarios y Turquía ha dado un gran ejemplo», enfatizó el canciller Arreaza.

A su vez, el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, reiteró que esta es una muestra de la hermandad que existe entre ambas naciones y destacó que muchos de los productos de este donativo son fabricados por la industria turca, entre los que destacan equipos para potenciar dos hospitales, uno en Macuto, estado La Guaira, y otro en Caracas.

El diplomático indicó que el mismo avión que trajo el cargamento sanitario a Venezuela, regresará a Turquía con connacionales que habían quedado varados en el país suramericano debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que al país han llegado más de mil toneladas de ayuda humanitaria internacional.

Te podría interesar también