Avianca llegará a la provincia argentina de Tucumán

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente del ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció hoy la llegada de la aerolínea colombiana Avianca a esa provincia del noroeste de Argentina con el lanzamiento de la ruta Bogotá-Lima-Tucumán.

La llegada de Avianca a Tucumán, en una fecha y con una frecuencia no detallada, se anunció en la XXXVI Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que finalizó hoy en Bogotá y que tuvo a Argentina como país invitado de honor.

Con la llegada de la aerolínea, la provincia de Tucumán, conocida como «el jardín de la república Argentina», podría convertir el aeropuerto Teniente General Benjamín Matienzo en «hub», ya que la nueva ruta conectaría de forma más sencilla a la provincia con el resto del país y otros destinos internacionales.

«Para nosotros es muy positivo tener una aerolínea como Avianca en nuestra provincia, pues logra que tengamos una conexión transversal en distintas provincias de Argentina sin tener que pasar por Buenos Aires», dijo Giobellina a Efe.

Giobellina destacó que el nicho turístico que puede verse beneficiado con la llegada de Avianca a Tucumán es el turismo de reunión, pues tiene un alto impacto para la economía de la provincia por la alta cantidad de eventos corporativos que se realizan en ella.

«A mediano y largo plazo podremos ampliar la cantidad de eventos que tiene la provincia en estos apartados a los que hoy en día vienen muchos colombianos, en parte gracias a que Tucumán es la quinta ciudad Argentina más importante en el turismo de reuniones», agregó.

Sobre el impacto económico de la región, Giobellina comentó que la posibilidad de montar un aeropuerto internacional en la provincia requiere un gran porcentaje de mano de obra e infraestructura, por lo que puntualizó que se crearán unos 400 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

«Al tener un hub en una provincia como la nuestra, que tiene un alto potencial en comercio e industria y turismo, imagina como se potenciarían estos rubros creciendo en ellos, lo que deja una riqueza económica a toda la región, no solo a Tucumán», concluyó.

El anuncio se produce dos días después de que el fiscal argentino Jorge Di Lello pidiera investigar al presidente Mauricio Macri, a su padre, a funcionarios del Gobierno, a miembros de Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por posibles delitos en la adjudicación de rutas aéreas.

Te podría interesar también