Avianca anticipa cambio de ciclo político y pide autorización para restablecer vuelos a Venezuela (+ detalles)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Avianca anticipa cambio de ciclo político y pide autorización para restablecer vuelos a Venezuela (+ detalles)

Ante el eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia, a partir del próximo cambio de gobierno en el vecino país, las empresas con intereses binacionales comienzan a moverse y, en consecuencia, Avianca solicitó a la autoridad aeronáutica neogranadina autorización para recuperar la ruta Bogotá-Caracas, con siete frecuencias semanales.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana divulgó un oficio fechado el pasado 17 de mayo, donde Avianca solicita autorización para dos nuevas rutas: Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú) ambas con siete vuelos semanales de ida y vuelta.

Avianca cubriría estas rutas con aviones Airbus A319, A320 y A320N, lo que permite cubrir capacidades en 124 y 220 pasajeros por vuelo, según el modelo.

El portal especializado Aviation Club Center reproduce el oficio de solicitud de autorización.

El escenario de restablecimiento aunque sea parcial de relaciones entre Venezuela y Colombia parece despejado, independientemente de los resultados electorales, aunque el único candidato que ofrece un reconocimiento pleno a la administración de Nicolás Maduro es Gustavo Petro, exlíder guerrillero que luce como la primera opción para sustituir al conservador Iván Duque.

El posible competidor de Petro en una eventual segunda vuelta, el ingeniero Federico Gutiérrez «Fico», ha prometido un ciclo de relaciones más fluido con restablecimiento del intercambio comercial fronterizo y otras medidas, aunque mantiene una posición crítica contra Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también